9 de agosto de 2017 20:14

Corea del Norte dice que a mediados de agosto tendrá listo el plan para atacar a la isla Guam

El general norcoreano Kim Rak Gyom aseguró este 9 de agosto del 2017, que a mediados del mes Corea del Norte tendrá listo su plan de ataque con misiles balísticos. Foto: EFE

El general norcoreano Kim Rak Gyom aseguró este 9 de agosto del 2017, que a mediados del mes Corea del Norte tendrá listo su plan de ataque con misiles balísticos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP
y DPA

Corea del Norte dijo este 9 de agosto del 2017 que el presidente norteamericano Donald Trump “carece de raciocinio” y que solo responde al uso de la fuerza, indicó la agencia oficial KCNA, en una escalada retórica con Estados Unidos sobre el programa nuclear norcoreano.

“Un diálogo sensato es imposible con un tipo así que carece de raciocinio y con él solo funciona la fuerza absoluta”, indicó la agencia estatal, citando al general norcoreano Kim Rak Gyom.

Trump amenazó esta semana a Corea del Norte con un diluvio de “fuego e ira como el mundo nunca ha visto” si persiste en el desarrollo de su programa nuclear.

Pyongyang dijo después que considera la posibilidad de lanzar un ataque con misiles balísticos contra las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam, en el Océano Pacífico.

El general norcoreano indica que a mediados de agosto podría estar listo el plan de ataque consistente en lanzar cuatro misiles que sobrevolarían Japón y que será presentado para su aprobación al líder norcoreano Kim Jong-Un, como una "crucial advertencia a Estados Unidos".

Según el general, Pyongyang está dispuesto a lanzar misiles tipo Hwasong-12 y alcanzar el mar a 30 o 40 kilómetros del territorio estadounidense de Guam.

"La acción que el ECP está a punto de iniciar será un remedio efectivo para frenar los movimientos frenéticos de Estados Unidos en el sur de la península coreana y sus proximidades", añadió Kim.

Estos comentarios constituyen la última escalada entre Washington y Pyongyang en torno al programa nuclear de Corea del Norte y las sanciones de la ONU contra el país asiático.

Estados Unidos y Japón creen que Corea del Norte está en situación de armar con pequeñas cabezas nucleares sus misiles.

A pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad y advertencias del extranjero, Corea del Norte realizó el 28 de julio una prueba con un misil intercontinental que tendría, según expertos, un alcance de 10 000 kilómetros y podría alcanzar tierra firme estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)