28 de septiembre de 2017 12:05

Corea del Norte insulta a Donald Trump, en comunicado de Ministerio

El líder norcoreano Kim Jong-un ofrece unas declaraciones en Pionyang (Corea del Norte). Foto: EFE

El gobierno del líder norcoreano Kim Jong-un dijo este 28 de septiembre del 2017 que Donald Trump explota la muerte de Otto Warmbier para señalar a Corea del Norte. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

Corea del Norte calificó este jueves 28 de septiembre del 2017 de “viejo lunático” a Donald Trump por asegurar que el estadounidense Otto Warmbier fue torturado mientras estaba en prisión.

“Trump y su camarilla, con su propaganda anti-DPRK [República Popular Democrática de Corea] están explotando de nuevo la muerte de Otto Warmbier” dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA,

En 2016 Warmbier, un estudiante, llegó a Corea del Norte a hacer turismo pero fue arrestado y encarcelado durante más de un año, condenado por haber intentado arrancar un cartel de propaganda. El pasado junio, poco después de haber sido liberado y de su regreso a Estados Unidos, murió repentinamente a los 22 años.

“El hecho de que el viejo lunático de Trump y su gentuza calumnien la dignidad de nuestro liderazgo supremo usando datos fraudulentos llenos de falsedades e invenciones, solo sirve para redoblar la oleada de odio de nuestro ejército y del pueblo contra Estados Unidos y su deseo de tomar represalias multiplicadas por cien”, añade el comunicado.

Los padres de Warmbier y el presidente Trump acusaron esta semana al régimen de haber torturado en prisión al estudiante, aunque según el forense Lakshmi Sammarco, que examinó su cuerpo, no había pruebas definitivas de ello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)