2 de July de 2009 00:00

Corea del Norte realizó pruebas de 3 misiles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seúl, ANSA

Corea del Norte realizó hoy pruebas de tres misiles, en un nuevo desafío a las presiones de las potencias occidentales para detener su programa de desarrollo nuclear.

Lo informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Won Tae-jae, citado por la agencia Yonhap, según el cual se trata de tres misiles de corto alcance.

Won dijo que el primer misil fue lanzado a las 15:20 locales, el segundo a las 18:00, y el tercero a las 19:50, desde Sinsang-ni, base sobre la costa oriental cerca de la ciudad de Wonsan.

El secretario del gobierno japonés, Takeo Kawamura, había advertido horas antes acerca de una prueba norcoreana en tiempos cercanos.

“Debemos estar listos para enfrentar cualquier acontecimiento” , señaló Kawamura.

El miércoles, el gobierno de Pyongyang estableció la tercera prohibición para navegar en 10 sitios sobre las costas del Mar de Japón y del Mar Amarillo, citando la posibilidad de “ejercicios militares”.  

Las pruebas misilísticas de hoy se produjeron a pocas horas de la reunión para continuar las negociaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, sobre el futuro del complejo industrial conjunto de Kaesong, en la frontera entre ambos países, sobre territorio norcoreano.

En la reunión de hoy, la tercera en las últimas semanas, se intentará resolver la distancia que existe entre las partes, con Pyongyang que reclama una renegociación económica de los acuerdos.   

Mientras tanto, en Pekín, Estados Unidos está trabajando en la verificación de la posibilidad de obtener el apoyo chino para aplicar las sanciones de la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, que fueron decididas tras la segunda prueba nuclear de Pyongyang del 25 de mayo pasado.

Philip Goldberg, que lidera el grupo coordinador de Estados Unidos para la aplicación de las sanciones contra Pyongyang, se reunió con sus pares chinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)