18 de January de 2010 00:00

Corea del Norte permite entrada al país de diplomáticos surcoreanos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seúl, DPA

Corea del Norte aprobó hoy la entrada al país comunista de diplomáticos surcoreanos para mantener conversaciones sobre el parque industrial intercoreano de Kaesong, tres días después de que el norte amenazara con romper las relaciones con el sur, informó el Ministerio surcoreano de Reunificación en Seúl.

Las conversaciones entre representantes de las dos Coreas en la fronteriza región norcoreana de Kaesong girarán en torno a cómo seguir desarrollando el parque industrial, en el que firmas surcoreanas han establecido fábricas que emplean a norcoreanos.

Las negociaciones tienen lugar después de que Pyongyang amenazara con suspender todo diálogo con Seúl y emprender una "guerra santa" a raíz de informaciones difundidas en medios surcoreanos acerca de la revisión de un plan de contingencia para hacer frente a un colapso potencial del régimen estalinista. Corea del Norte exigió una disculpa del sur.

Las amenazas de Pyonyang sorprendieron a Seúl, ya que su vecino del norte había accedido el jueves a mantener conversaciones para negociar la reanudación de proyectos de turismo conjuntos y había aceptado una oferta de ayudas en alimentos de Corea del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)