1 de junio de 2015 19:04

Dos casos mortales de coronavirus MERS en Corea del Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El ministerio de salud surcoreano anunció que dos personas afectadas por el coronavirus MERS resultaron muertas en el país, según la agencia de prensa local Yonhap.

Una mujer de 58 años de edad, falleció por deficiencia respiratoria aguda y dio positivo al MERS, indicó la agencia, que precisa que se trata del primer caso mortal por esta epidemia en el país.

La segunda víctima fue un hombre de 71 años, quien según la fuente dio positivo el 28 de mayo, sin precisar la fecha de su muerte. Más de 20 países -entre los cuales Arabia Saudí, primer foco de la infección- han sido afectados por este virus contra el cual no existe vacuna ni hay un tratamiento. 

En China se ha confirmado que al menos 77 personas estuvieron en contacto con un surcoreano contaminado por el coronavirus MERS y 65 de ellas han sido puestas en cuarentena, indicó este lunes 1 de junio la prensa china.

Según el periódico China Daily, otras 13 personas que viajaron en el mismo autobús que el surcoreano contaminado no han podido ser localizadas. Todos los casos se registraron en la provincia de Guangdong, fronteriza con Hong Kong.

El coronaviurs MERS (siglas en inglés de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) está considerado un pariente más mortal pero menos contagioso del virus que provoca el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) y que en 2003 dejó 800 muertos en todo el mundo.

Las autoridades chinas están en alerta desde que Corea del Sur confirmó el domingo 15 casos de infección provocados por el mismo hombre, que estuvo en China.

El hombre de 44 años, cuyo padre estuvo en Oriente Medio y Arabia Saudí y era portador del virus, no respetó las recomendaciones de prudencia de las autoridades y decidió viajar el martes a China. El viernes fue declarado como contaminado.

Tanto el coronavirus MERS como el SRAS provocan una infección de los pulmones, fiebre, tos y dificultades respiratorias. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)