14 de July de 2009 00:00

Córdova sólo quiere hacer noticia: R. Patiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política
 
El ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño, negó que el ex gobernador de Loja, Nilo Córdova, haya alertado al presidente Rafael Corra, sobre los contratos firmados entre varias entidades estatales y una empresa de Fabricio Correa, hermano del Primer Mandatario.

“Yo le alerté directamente a él en el primer trimestre de 2008, cuando aquí mucho se hablaba de que la empresa lojana Cosurca estaba en negociaciones con Fabricio Correa”, dijo el ex gobernador en declaraciones a este Diario.

Sin embargo, el ministro Patiño aseguró que ello nunca ocurrió. “El presidente Correa me comentó que el tema nunca fue abordado por el ex gobernador. Ahora hace esas declaraciones únicamente con la intención de hacer noticia”, comentó.

Recordó que Córdova fue expulsado de la lista 35, luego de los incidentes que se registraron en esa provincia tras las elecciones primarias de Alianza País. Según Patiño, la expulsión se produjo “por cuanto el entonces gobernador Córdova no permitía una apertura del movimiento a otros sectores sociales”.

Patiño también negó que el Gobierno haya llegado a algún tipo de acuerdo con el ex presidente Abdalá Bucaram con la intención de alcanzar una mayoría en la futura Asamblea  Nacional.

No obstante, admitió que el vienes en la mañana el presidente Rafael Correa tuvo un desayuno de trabajo con 12 futuros asambleístas, en el Palacio de Carondelet. “Ellos le manifestaron al Presidente que respaldaban el proyecto político, pero no hubo ningún comprometimiento de nada”, insistió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)