30 de septiembre de 2014 22:17

Cordicom se pronunció sobre el tratamiento informativo del 17 de septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
Elcomercio.com

La noche de este martes 30 de septiembre del 2014, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) publicó su pronunciamiento respecto del “tratamiento informativo en medios” sobre las marchas del 17 de septiembre pasado.

En esa última fecha, una marcha se realizó desde la zona centro norte de Quito y terminó en la plaza de San Francisco, en el centro de Quito. Asimismo, una concentración del Gobierno se desarrolló en la Plaza de la Independencia. Mientras que en los exteriores del colegio Montufar, en el sur de la capital, se desencadenaron enfrentamientos entre algunos estudiantes y la Policía.

El comunicado del Cordicom fue divulgado a través de la cuenta de la institución en la red social Twitter. La institución muestra su “preocupación que el tratamiento informativo relacionado con los procesos judiciales entablados contra un grupo de personas (…) podrían desorientar la opinión pública y distorsionar la comprensión integral de los hechos”.

Tras mencionar citar el artículo 27 de la Ley de Comunicación, el Cordicom explica que “en ciertos medios audiovisuales y en la prensa escrita se han emitido publicaciones que no guardan equilibrio con los hechos narrados ni los criterios vertidos”. Otro artículo de la Ley de Comunicación que se cita es el 71.

Al final del comunicado, el Cordicom insta a los medios y a todos los actores del sistema de comunicación social “a observar las normas deontológicas para el ejercicio plural, ético y responsable de labor informativa que aporte en la construcción ciudadana bien informada (…)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)