12 de noviembre de 2014 13:21

Cordicom dice que la cadena de la Secom no viola la Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 329
Triste 6
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 47

Después de que Ecuavisa y Teleamazonas reclamaran públicamente por tener que transmitir una cadena de la Secom llamada “Esta es la verdadera libertad”, el Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) emitió un comunicado en el que señala que dicho spot no vulnera la Ley de Comunicación.

Los canales de televisión protestaron ayer y antes de ayer en contra de esta cadena, en la que se muestra a una mujer que representa a la libertad, quien es secuestrada por banqueros.

Ante estos pronunciamientos, el Cordicom señaló en un comunicado público hoy, 12 de noviembre del 2014, que el art. 74 numeral 1 de la normativa “le permite solicitar la prestación de espacios gratuitos en los medios para difundir temas de interés general y es obligación de éstos transmitirlos”.

“El Consejo observa el singular modo en que una estación televisiva, Ecuavisa, decidió transmitir una cadena dispuesta por autoridad competente. El colocar una etiqueta anterior y posterior de advertencia, en las que se incluyen comentarios reprobatorios sobre el contenido a ser transmitido, podría orientar, desde su posición privilegiada sobre las audiencias, prejuicios; o condicionar la opinión de los televidentes, menoscabando la libertad y el derecho de la ciudadanía a recibir información”, señala el documento.

Además, el Cordicom dice que el contenido de la cadena promueve el debate público sobre temas de interés general como los derechos humanos, entre ellos el de la libertad de expresión o la participación ciudadana.

“Lejos de polarizar la opinión pública, plantea una reflexión y deliberación de ideas alrededor de categorías fundamentales para el quehacer democrático”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (22)