7 de octubre de 2014 15:19

61 medios tendrán un defensor de la audiencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política (I)

El Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), aprobó la mañana de hoy, 7 de octubre del 2014, una parte del reglamento para el concurso público con el que se designará a los defensores de las audiencias y los lectores de los medios de comunicación de alcance nacional.

61 medios de alcance nacional: 34 radios, 20 televisoras y siete periódicos deberán tener un defensor, de acuerdo a lo establcido en la Ley de Comunicación, aprobada por la Asamblea en junio del 2013.

El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) remitió al Cpccs el listado de los medios, con lo que se deberá seguir el proceso para designarlos. 

Mire el listado de medios aquí

Esta mañana continuó el debate en el Pleno del Cpccs para determinar el perfil de las personas que serán defensores el lector y los pasos que deberá tener el proceso de designación.

Entre los puntos que se aprobaron está la postulación, que deberá hacerse para el tipo de medio (radio prensa o TV). De ser electo el concursante, el medio en el que trabajará será asignado por sorteo.

Los consejeros David Rosero y Andrea Rivera pusieron reparos a este tema, pues señalan que la persona que quiera ser defensora de un medio debe tener conocimiento o afinidad con ese medio. Sin embargo sus cuestionamientos fueron desechados.

Además quedan otros temas por definir, como el lugar en el que trabajarán los defensores y la remuneración que recibirán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)