12 de February de 2010 00:00

Cordero criticó la marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, criticó la protesta que impulsa el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Dijo que no tiene sentido y aseguró que si la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, cede al pedido del funcionario será llevada a juicio político.

Las palabras del titular del Legislativo no fueron del agrado de  la oposición. El primero que reaccionó fue el asambleísta por Sociedad Patriótica, Galo Lara.

“Cordero no puede ni debe como presidente de la Asamblea amenazar a funcionario público alguno para que cumpla con la voluntad del Primer Mandatario”, sostuvo el asambleísta.

Además, dijo que se debe exhortar a la Ministra de Finanzas para que cumpla con los montos de las asignaciones para los municipios, que están contempladas en la Constitución y las leyes. 

En ese sentido, Lara dijo que  no solo el Cabildo de Guayaquil fue  afectado con la reducción de las rentas, porque otros municipios recibirán menos presupuesto. 

Para el legislador de Sociedad Patriótica  es clave que se discuta y se cambie  el Código Territorial que aún está en manos del Legislativo. El alcalde Nebot también es crítico con el texto que aprobó la Comisión de la Asamblea y lo calificó como un mamotreto. Por su parte, Cordero prepara visitas a las provincias para que se discuta el Código Territorial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)