8 de April de 2010 00:00

Cordero acepta pedido de los indígenas de extender debate de Ley de Aguas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

La Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea tendrá un nuevo plazo para entregar el proyecto de Ley de Aguas.

El presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, aceptó el pedido que impulsa el movimiento indígena del país para que ese cuerpo legal sea debatido en más tiempo.

Ese era uno los propósitos de la protesta que movilizó hoy a unas 4 000  personas hasta la sede de la Asamblea.

Los manifestantes llegaron desde ayer a Quito. A las 09:00, se concentraron en el parque de La Carolina, en el norte de la ciudad y desde ahi caminaron hasta la Asamblea.

Su recorrido fue vigilado por la Policía. Unas dos horas después, los manifestantes se apostaron en el perímetro del edificio legislativo y después una comisión logró entrar para exponer sus criterios sobre la aprobación de la ley de Aguas.

Primero hablaron con los asambleístas del movimiento Pachakutik, que es el brazo político de la organización indígena.

En ese encuentro, nuevamente, insistieron que es necesario que se discutan siete temas clave dentro de la nueva legislación. Entre ellos, la privatización del agua, las tarifas diferenciadas y la gratuidad del riego.

Luego de esa reunión, los representantes de los manifestantes se reunieron con el Presidente de la Asamblea.

Según Manuel Chugchilán, titular de la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), los resultados del encuentro fueron positivos porque Cordero, verbalmente, aceptó una ampliación del plazo para que la Comisión entregue el documento final. En caso de que este pedido no hubiese sido aceptado la Comisión debía presentar mañana ese documento.

Sin embargo, la Comisión podrá trabajar hasta el 25 de este mese. Chugchilán aseguró que durante estos días trabajarán con los comisionados para que sus pedidos sean aceptados. "Este no es el final de la movilización. Es el comienzo", aseguró el dirigente de la Feine.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)