1 de mayo de 2016 12:27

Con un corazón de velas se recuerda, en Portoviejo, a los fallecidos en terremoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco
Redactor (I)

Las personas que fallecieron hace dos semanas producto del terremoto recibieron un homenaje este sábado 30 de abril del 2016, en Portoviejo (Manabí).

En los exteriores de la iglesia La Merced, en el centro de la ciudad, se hizo un minuto de silencio para recordar a las víctimas de este hecho.

Los asistentes encendieron velas y formaron un corazón. Además, elevaron al cielo globos con helio blancos y globos con aire caliente. Así se recordó a las personas que perdieron su vida luego del terremoto del pasado 16 de abril. Esta iniciativa fue promovida por voluntarios de Ecuador Listo y Solidario.

Aún consternado Carlos Vélez, quien asistió a este acto, recordó que hace dos semanas perdió a su esposa. Ese día el movimiento telúrico le sorprendió a la mujer mientras estaba en una misa. "Una losa le cayó encima y murió", recordó.

Familiares y amigos de otras personas fallecidas estuvieron en la iglesia La Merced. La gente escuchó la ceremonia religiosa, incluso, desde afuera. El templo estuvo casi lleno.

Julieta Arboleda, moradora de Portoviejo, comentó que esta congregación era oportuna para demostrar respeto por las víctimas del terremoto. "Hay que confiar en Dios para salir de esto".

Marina Palma, otra asistente, mencionó que aún siente temor por lo ocurrido. Ella tiene amigos que murieron luego de que la edificación donde vivían colapsó. "Este es el segundo terremoto que vivo. Años atrás estuve en el de Bahía de Caráquez, pero el de este año fue más fuerte".

Hasta este 30 de abril se reportaron 660 fallecidos producto del movimiento telúrico de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)