10 de April de 2010 00:00

Un corazón sano es posible bajo techo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los  pretextos para no tener  un corazón  sano y  una   resistencia muscular se acabaron. Ahora, usted con una     hora de  ejercicios sobre las máquinas estáticas (bicicleta, caminadora y elíptica o escaladora),  puede  evitar un paro cardíaco.
 
Esa rutina la puede  realizar  en  un gimnasio  y  en su     casa, pero  guiado por  los consejos de un entrenador profesional para evitar  lesiones.


Así que es hora de animarse  para que adquiera las máquinas  adecuadas o que asista a los gimnasios que dispongan de las mismas para empezar los ejercicios.
 
En esta entrega,  usted encontrará sitios para ejercitarse y las máquinas más adecuadas para empezar desde hoy a mejorar su salud a través del deporte.

 En  la   caminadora se trabajan todos los músculos

1.   Esa máquina  contribuye al fortalecimiento de los músculos del corazón. Además, combate la presión arterial alta, según dice  Francisco Sánchez, entrenador personal.     

2. La caminadora     se diferencia del resto de aparatos estáticos  porque en ella  las personas trabajan todos los músculos del cuerpo, desde la  punta  de los  pies hasta  la cabeza.   

3. Para las personas que desean  reducir su peso corporal, les  resulta más  beneficioso trabajar en esa máquina porque quema más calorías que el resto de estáticos.

4. Los principiantes deben iniciar  la actividad física  caminando de 15 a 20 minutos, sobre todo las personas que tienen sobrepeso. Después pueden incrementar la velocidad.

 La  elíptica es  ideal para la gente  que tiene   sobrepeso

1.  Los principiantes  deben iniciar con un trabajo de 15 a 20 minutos, evitando que su ritmo cardíaco se  acelere.  Con la guía de un profesional pueden incrementar la intensidad.

2. La máquina  elíptica  también contribuye a mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio. Además, ayuda a  fortalecer  los músculos de las extremidades inferiores.

3. En la elíptica  existen pocas posibilidades de lesiones porque los movimientos en esa  máquina no son bruscos, especialmente en  los talones, los cuales    sostienen el peso del cuerpo.

4. Este aparato  es el  más  recomendado para las personas que tienen  sobrepeso,  ya que con una buena guía están exentos de sufrir lesiones en sus  articulaciones o ligamentos.

 Adónde ir

Para todas aquellas   personas que van a ejercitarse por primera vez en máquinas estáticas, Fit-Cycling-Pilates  Center, ubicado en las calles  Alpallana E6-178 y Whimper,  brinda charlas personales. 
 
Las máquinas estáticas  de última  tecnología también están en Phisique Wellness Club. Sus entrenadores  guían el trabajo muscular y cardiovascular que hacen sus dirigidos durante toda la clase.  

En la Circunvalación  Km. 10 (By Pass Cumbayá/Plaza Moderna) Janine’s Gym ofrece al público   un sistema completo de máquinas  estáticas para fortalecer la masa muscular y el sistema cardiovascular.
 
En San Carlos, en el Centro  Comercial Parque Inglés, el gimnasio Vitalfitness Center  ofrece 13 bicicletas estáticas, ocho caminadoras y tres máquinas  elípticas. El valor  de la mensualidad es de USD 30. 

Con 10 locales en Quito,   la franquicia  Curves  ofrece un sistema completo de máquinas estáticas para mejorar la función cardiovascular. Para mayor información comuníquese al teléfono: 3250  026

El gimnasio     Fuerza y  Figura  posee en sus instalaciones una sala  de máquinas estáticas: caminadoras, escaladoras y bicicletas. El local está ubicado en la avenida  Mariscal Sucre  2023 y Caranqui.

 Una hora en la bicicleta estática

1. La bicicleta  estática es un buen   complemento para el corredor aficionado  que desea tonificar los músculos de  sus piernas, sin necesidad de utilizar pesas, en su cotidianidad.

2. Ese tipo  de máquina también ayuda  a mejorar el sistema  cardiovascular y respiratorio. Además,  controla  la presión arterial de los deportistas aficionados.

3. Las personas que por algún  motivo no pueden salir con su bicicleta  a la calle, también pueden mantener su buen estado físico ejercitándose en una estática.    

4. Francisco Sánchez,  entrenador, asegura que esas bicicletas también son aptas para las  personas  con  sobrepeso. Si estas usan la  máquina, deben recibir instrucciones de un
especialista.

Antes  del ejercicio

1. Estire los músculos de las extremidades inferiores para  evitar desgarros.

2. Las articulaciones de las extremidades superiores también necesitan  calentar.

3. Con esos ejercicios también se  ponen a punto los músculos de la
espalda.

4. Relaje los músculos del cuello con movimientos  circulares, ayudado por una mano.

5. En  el suelo, sujete las puntas de sus pies  y mueva las piernas en forma de mariposa.

6. Apoyando las manos  en una  pared  estire una pierna y doble la otra por un minuto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)