26 de marzo de 2015 08:27

El copiloto del avión, un alemán identificado como Andreas Lubitz

Andreas Lubitz es el copiloto identificado del vuelo de Germanwings accidentado en los Alpes franceses.

Andreas Lubitz es el copiloto identificado del vuelo de Germanwings accidentado en los Alpes franceses.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 19
Indiferente 2
Sorprendido 16
Contento 3
Agencia EFE
París

El copiloto del avión Airbus A320, que supuestamente colisionó el aparato de forma voluntaria en los Alpes franceses, fue identificado por los investigadores franceses como Andreas Lubitz, de nacionalidad alemana y que no estaba clasificado como terrorista.

El hombre, de 28 años, tenía una experiencia de 630 horas de vuelo en ese tipo de aparato, indicó en una conferencia de prensa en Marsella el fiscal que investiga el Airbus A320, Brice Robin.

Un portavoz de la empresa alemana Lufthansa, matriz de la aerolínea de bajo costo Germanwings, explicó hoy a EFE que Lubitz había comenzado a trabajar en esa última compañía en septiembre de 2013.

Según el fiscal, las pesquisas se centran en el entorno del joven, cuya familia se ha desplazado hasta el lugar de los hechos pero no se ha juntado con los allegados de los pasajeros.

Miembros de los servicios de rescate caminan entre fragmentos del avión esparcidos por un área de alta montaña en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Seyne-les-Alpes, en el sureste de Francia, hoy, miércoles 25 de marzo de 2015. Foto: EFE

Miembros de los servicios de rescate caminan entre fragmentos del avión esparcidos por un área de alta montaña en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Seyne-les-Alpes, en el sureste de Francia, el miércoles 25 de marzo de 2015. Foto: EFE

Lubitz nació en Montabaur, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste de Alemania), y según declaró la alcaldesa de esa pequeña localidad a la agencia de noticias alemana DPA, había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Dusseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión siniestrado.

El fiscal aseguró que Lubitz no estaba fichado por las autoridades judiciales francesas y apuntó que no se descarta la posibilidad de que se suicidara, dado que de forma aparentemente voluntaria, en sus palabras, inició el descenso del aparato y no respondió a las sucesivas llamadas de la torre de control.

"Normalmente, cuando te suicidas, te suicidas solo, por eso no he pronunciado esa palabra, pero efectivamente te puedes plantear legítimamente la cuestión", indicó Robin, para quien los elementos disponibles hasta la fecha no permiten afirmar que se trate de un atentado terrorista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)