13 de January de 2010 00:00

Los coperos preparan su debut

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT   Vélez incorporó a Mina al ‘Expreso’

Redacción Cuenca

Con una nómina de 28 futbolistas, Deportivo Cuenca encarará el torneo nacional y la Copa Libertadores de América. Para los estrenos en ambos certámenes faltan 26 y 30 días, respectivamente. Por eso, la pretemporada se intensifica.

El cuerpo técnico y la dirigencia esperan que hasta este viernes se sumen al grupo el volante argentino Gabriel Méndez y los delanteros  Jorge Ladines y Narciso Mina. Los dos últimos debían firmar anoche sus contratos en Guayaquil, con la presencia del gerente deportivo del club, Pedro Peña.

Ladines está en proceso de recuperación de una operación de meniscos que se realizó hace un mes. El arribo de Méndez a la capital azuaya dependerá de la disponibilidad de vuelos desde Argentina a Ecuador, así lo comunicó el relacionista público del conjunto cuencano, Jorge Verdugo.

Paúl Vélez, técnico del ‘Expreso Austral’, confía en que conoce a la mayoría del plantel. De los 30 jugadores, 18 fueron ratificados y 8 son   refuerzos nacionales y extranjeros. Tres están a prueba y de ellos uno quedará marginado.

La preocupación de la hinchada es el sistema ofensivo, tras la salida de Édison Preciado, Rodrigo Teixeira (brasileño), Ismael Villalba (argentino) y Juan Carlos Paredes. Entre los cuatro marcaron 33 goles en el campeonato  nacional: 13,  9, 8 y 3, en ese orden.

Ladines y el argentino Luis Miguel Escalada, contratados como potenciales titulares para el ataque, no estarían en condiciones óptimas para la primera fecha de la Libertadores.   Escalada debe reducir  tres kilos de peso.

Por eso, ayer en la tarde, la dirigencia azuaya contrató a Narciso Mina, ex Barcelona. El delantero esmeraldeño de 27 años jugó hasta 2006 en las categorías  menores  y en el cuadro profesional del Dep. Cuenca. Su retorno  es por pedido del técnico  Paúl Vélez.

Pablo Bravo, preparador físico, espera que las cinco semanas de pretemporada sean suficientes para llegar en un nivel aceptable, física y técnicamente.

El Cuenca jugará el 11 de febrero contra Nacional en Montevideo. Antes de eso tendrá tres amistosos y un cotejo oficial por el campeonato nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)