7 de November de 2009 00:00

La Copa Sudamericana tendrá un rey inédito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los semifinalistas de la Copa Sudamericana jamás han ganado este torneo. Liga de Quito, River Plate uruguayo, Fluminense brasileño y Cerro Porteño paraguayo jugarán las semifinales con la intención de lograr su primera clasificación a la final del torneo.   

Los albos vuelven a esta instancia a los cinco años. Llegaron a las semifinales en 2004, pero no superaron al Bolívar de La Paz.

La ‘U’ jugará la semifinal ante el River Plate, un equipo  que dejó en el camino al San Lorenzo argentino. El juego de ida será el próximo jueves 12 de noviembre, a las 18:15, en Montevideo.

La revancha será el 19 de noviembre en Ponciano (18:15). La noticia la confirmó Patricio Torres, vicepresidente del club albo. El dirigente señaló a este Diario que la Conmebol envió ayer la notificación del horario.

Torres señaló que la Conmebol y la cadena de televisión Fox Sports (que transmite los partidos de la Sudamericana) llegaron a un acuerdo por el horario. Pese a eso, en Uruguay, la directiva de River pidió que se modifiquen las fechas porque uno de sus jugadores, Jorge Rodríguez, está convocado a la Selección que jugará el repechaje contra Costa Rica. El presidente José Tudurí envió ayer una carta al organismo para que se aplacen las fechas.   

Al margen de esta protesta, los universitarios buscarán llegar a la final para alcanzar su ‘trébol’ de títulos (Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana).

El técnico Jorge Fossati ponderó el juego de su próximo rival. Tras la victoria sobre Vélez Sarsfield (2-1) que le dio la clasificación, analizó a su adversario. “Es un equipo que sabe a lo que juega y tiene un estilo. Es un equipo con poder ofensivo”.

River es el único de los cuatro clubes que se clasificó por los  tiros penales. El miércoles dejó en el camino al San Lorenzo de Almagro al vencer 7-6 en los penales. Esto tras ganar 1-0 en los 90 minutos reglamentarios.

El equipo de Juan Ramón Carrasco afronta de forma dispareja el torneo local y la Sudamericana. En el torneo de su país es octavo. Cerro Porteño de Paraguay, en cambio, se clasificó tras vencer anteayer 3-1 al Botafogo de Brasil, en el juego de revancha. En el torneo local, la escuadra es cuarta.

El Fluminense pasó a la siguiente fase tras ganar 1-0 a Universidad de Chile. El ‘Flu’ lucha por evitar el descenso en el torneo brasileño donde está 19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)