16 de July de 2009 00:00

Copa: Estudiantes es el nuevo campeón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Belo Horizonte.  ANSA

El argentino Estudiantes de la Plata plasmó anoche una nueva epopeya y se coronó campeón de la 50va. Copa Libertadores de América por cuarta vez en su historia, tras vencer de visitante a Cruzeiro de Brasil por 2 a 1.

El equipo de La Plata, de la mano de su conductor y capitán, Juan Sebastián Verón, de 34 años, logró revertir el 1-0 inicial con el que Cruzeiro se puso en ventaja mediante Henrique, con dos tantos de sus  atacantes Gastón Fernández y Mauro Boselli, goleador del torneo con ocho redes.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella ubicó a Estudiantes en su historia grande del fútbol de América 39 años después de su última  gloria.

Los “pincharratas” lograron nada menos que en Brasil y tras un empate en 0 de local en el estadio Ciudad de La Plata revertir todos los pronósticos que colocaban como favoritos a los brasileños.

Con Kleber, Wellington Paulista, Wagner y Ramires, el  ataque de Cruzeiro intentó poner el ritmo al inicio del partido, pero la zaga de Estudiantes detuvo todos los avances, a tal punto que la primera llegada fue apenas a los 24 minutos con Wellington Paulista ante el portero Mariano Andújar.

El gran trabajo de Enzo Pérez por el sector derecho  complicó a Cruzeiro. El juego se tornó  violento en el final del primer tiempo, pero con Estudiantes dominando la situación. Ramires y Wagner desaparecieron del encuentro.

Pero en el segundo tiempo Cruzeiro pareció más rápido, con control del balón. Una pelota rechazada para afuera del área de
Estudiantes fue disparada por el volante Henrique, se desvió en el defensor Desábato y puso a los azules  en ventaja a los 51’.
Estudiantes, ante 64 000 hinchas brasileños que llenaron el Mineirao, tardó apenas 6 minutos en devolver el golpe: pase de Verón al lateral Christian Cellay, que desde casi la línea de fondo lanzó un centro al área que conectó Fernández a la carrera. Cruzeiro nunca se animó luego del gol.

A los 72’ , un córner lanzado por Verón -hijo de ‘la Bruja’ que ganó el tricampeonato consecutivo- fue conectado por Boselli, que así alzó el trofeo de goleador.

Adilson Batista mandó a la cancha a Thiago Ribeiro en lugar de Wellington Paulista, pero Estudiantes supo aprovechar el nerviosismo y las dudas de su rival.
 
Estudiantes luce un gran palmarés. Ha logrado los títulos nacionales 1967, 1982, 1983 y 2006. Fue el primer equipo argentino en romper la hegemonía de los denominados  grandes (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo), al consagrarse campeón nacional en el torneo Metropolitano de 1967.

También fue el primer club de América en lograr tres veces consecutivas la Copa Libertadores, entre 1968 y 1970. Además fue, el primer club de América en disputar cuatro finales consecutivas de la Copa, entre 1968 y 1971.

La victoria también sirvió para aumentar la ventaja de los argentinos en la Copa  frente a los brasileños, 22 contra 13.

Los brasileños, luego de los campeonatos de Sao Paulo en 2005 e Interncional de Porto Alegre en 2006, caen por tercer año consecutivo en la final.

Gremio cayó ante Boca Juniors en 2007 y FLuminense perdió la decisión ante LDU el año pasado.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)