17 de septiembre de 2016 10:17

La Coordinadora de Rodrigo Collaguazo define apoyo a un presidenciable

La Coordinadora de Organizaciones Sociales liderada por Rodrigo Collaguazo y Carla Delgado se reunieron con representantes sociales para definir los precandidatos a las diferentes dignidades de las elecciones del 2017. Foto: Mario González/ EL COMERCIO

La Coordinadora de Organizaciones Sociales liderada por Rodrigo Collaguazo y Carla Delgado se reunieron con representantes sociales para definir los precandidatos a las diferentes dignidades de las elecciones del 2017. Foto: Mario González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Mario Alexis González
(I)

La Coordinadora de Organizaciones Sociales por la Democracia y el Socialismo, liderada por Rodrigo Collaguazo y Carla Delgado Reinoso, realiza su Cumbre Política en el salón José Mejía Lequerica del Palacio Legislativo, en el centro norte de Quito, este sábado 17 de septiembre del 2016.

Los representantes de agrupaciones sociales fueron citados para definir la agenda agraria, política y electoral de la Coordinadora, que está vinculada a Alianza País (AP). En la reunión esperan definir el apoyo a uno de los precandidatos presidenciales del oficialismo: Lenín Moreno y Jorge Glas. Así como definir los posibles cuadros que propondrán como candidatos a la legislación 2017-2021.

Collaguazo había anticipado que el objetivo de la Coordinadora es mantener el proyecto político oficialista. Por esto, los integrantes de esta coalición trabajaron en la propuesta de un “trinomio” para las elecciones del próximo año. ¿Cómo funcionaría? Aún no está definida cuál es la mejor distribución de los tres nombres que entrarían en este esquema.

Pero Collahuazo explicó que la idea parte de que el actual presidente de la República, Rafael Correa, el vicepresidente Glas y el exvicepresidente Moreno encabecen las listas de Alianza País. Dos de ellos serían el binomio presidencial y el tercero encabezaría la lista de candidatos a asambleístas nacionales por el movimiento.

El evento se inició a las 09:30 y se proyecta que se extienda hasta las 16:30. Sin embargo, el asambleísta suplente Rodrigo Collaguazo y la dirigente Carla Delgado brindarán una rueda de prensa al mediodía para informar los avances de la reunión.

La agrupación realiza este acto en medio de la polémica por la vinculación de sus dirigentes, Collaguazo y Delgado, a los tres videos que circulan en las redes sociales, en los que se ven a personas con vestimenta militar adiestrando a civiles para bloquear una supuesta protesta social.

Collaguazo aseguró que en su caso se trata de un montaje de dos videos. Uno en el que se ve a los supuestos instructores militares y otro en el que él está dictando un curso de oratoria. Según él, ambos se realizaron en un parque urbano de la capital.

Delgado, por otro lado, confirmó su presencia en las filmaciones. Dijo que se trató de una autoconvocatoria de las organizaciones sociales para "una mañana deportiva y picnic". Ella fue invitada para dar clases de oratoria e ideología política. Pero no reveló quien la invitó, además afirmó que no puede certificar si se trata de militares ya que ella llegó atrasada a la cita.

La Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Defensa, en conjunto con las Fuerzas Armadas, abrieron una investigación para determinar si los instructores son militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)