25 de diciembre de 2014 16:37

Más de 87 000 viajeros salieron de la Terminal Terrestre de Guayaquil

Las boleterías de la Terminal Terrestre de Guayaquil registraron poca afluencia de viajeros, pese al feriado. Foto: Camilo Pareja/ EL COMERCIO

Las boleterías de la Terminal Terrestre de Guayaquil registraron poca afluencia de viajeros, pese al feriado. Foto: Camilo Pareja/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Mónica Jara
Erick Rosado Alcivar.
Redacción Guayaquil

El 24 de diciembre fue un día ajetreado en la Terminal Terrestre de Guayaquil. Según William Cedeño, supervisor general de la estación, 87 627 personas viajaron hacia diferentes partes del país en Nochebuena. Esmeraldas, Manabí y varias provincias de la Sierra fueron los destinos favoritos.

El movimiento disminuyó la mañana de este jueves 25 de diciembre. Para Carlos Moreno, trabajador de la cooperativa de transporte Troncaleña, las ventas “han sido flojas, porque se esperaba un poco más de visitantes como en feriados pasados”.

Mientras que, Ana Carló, de la cooperativa Zaracay, cree que las ventas bajarán en los próximos días hasta el domingo 28. “La gente no tiene para vacacionar tantos días. El fin de semana esperamos que una multitud retorne”, recalcó. Y confía en que la venta de boletos aumentará nuevamente para el feriado de Fin de Año.

Los balnearios cercanos a Guayaquil se alistaron con tiempo para recibir a quienes optan por pasar las festividades frente al mar.

Para Douglas Dillon, operador turístico de Santa Elena, entre el 80 y 90% de la capacidad hotelera estará copado hasta el próximo 3 de enero. Salinas, Ballenita, Olón, San Pablo, Ayangue, Manglaralto y Montañita son algunos destinos favoritos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)