6 de abril de 2016 19:48

Cuatro cooperativas de ahorro y crédito fueron asaltadas en el norte de Quito desde el 22 de marzo

Miembros de la Policía Judicial explicaron, este 6 de abril del 2016, las investigaciones sobre un caso de una supuesta banda de robo de cooperativas de ahorro, en el norte de Quito. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

Miembros de la Policía Judicial explicaron, este 6 de abril del 2016, las investigaciones sobre un caso de una supuesta banda de robo de cooperativas de ahorro, en el norte de Quito. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Diego Bravo
(I)

Una organización delictiva que supuestamente se dedicaba al asalto de cooperativas de ahorro y crédito que funcionan en el norte de la capital es investigada. Así lo informó la Policía Judicial de Quito, la mañana de este miércoles 6 de abril del 2016 en una rueda de prensa.

Según los uniformados, la banda tenía cuatro integrantes y fue detenida la noche de ayer luego de que supuestamente asaltaran la Cooperativa de Ahorro y Crédito 17 de Marzo ubicada en Llano Chico (norte de la ciudad). ¿Cómo ocurrió el delito? En la Policía se explicó que, la mañana de ayer, una mujer “ingresó a la entidad financiera para posteriormente hacerlo otros dos sujetos con armas de fuego y, mediante intimidación y amenazas, sustraerse USD 6 600 en efectivo”.

Tras el incidente se presentó la denuncia y la Policía
comenzó las investigaciones durante la tarde y noche. Con las cámaras de seguridad de un local aledaño a la cooperativa se comprobó que los sospechosos huyeron en un taxi y que iban escoltados por otro carro blanco. Así se identificó que Junior A., Andrés O., Pablo P. y Beatriz P. como presuntos integrantes de la organización delictiva.

Para su captura, Inteligencia de la Policía montó un operativo, aproximadamente a las 23:30 de ayer, y se allanó un inmueble en Llano Chico en donde vivía uno de los sospechosos. Los investigadores dijeron que hallaron indicios: un taxi KIA Río, un auto Toyota Yaris blanco, un revólver calibre 38 artesanal, USD
1 355 en efectivo, cinco teléfonos celulares y documentos.

Los uniformados investigan si los sospechosos tienen relación con otros cuatro asaltos registrados en otras cooperativas de ahorro del norte de Quito. La Policía indaga otros hechos delictivos reportados anteriormente en los sectores de Llano Chico y Llano Grande, “mediante el cual se ha utilizado el mismo modus operandi que tienen relación al robo de otras entidades financieras”.

En esos atracos –explicaron los investigadores- la banda delictiva se llevó USD 19 200 en efectivo. Ante esos delitos, los policías pidieron a los propietarios de las entidades financieras que refuercen sus sistemas de seguridad con cámaras de seguridad y guardias. Añadieron que hubo casos que los sospechosos incluso ingresaron a las bóvedas del dinero durante los atracos.

El coronel Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial de Quito, manifestó que también se investiga si la banda delictiva se dedica a los asaltos tipo sacapintas (robo a clientes de bancos que retiran altas sumas de dinero). “Ellos operaban en los sectores de Nayón, Llano Grande y Llano Chico. Ellos se mueven en los alrededores de entidades bancarias”.

Para la detención de los sospechosos, la Policía montó el operativo denominado Relámpago 21 luego del asalto de ayer en la cooperativa. Olivo explicó que incluso hubo una persecución en la que intervinieron patrulleros y un helicóptero. “Se recorrió la avenida 6 de Diciembre, el centro de la ciudad, el norte de la urbe. Varios lugares en donde ellos se fugaron”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)