20 de agosto de 2015 07:30

Cooperativa en Riobamba niega rumores de cierre, pero no convence a sus clientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 6
Cristina Márquez

Este miércoles 19 de agosto del 2015, decenas de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural se aglomeraron en los exteriores de las dos agencias que funcionan en Riobamba, en la Sierra Centro del Ecuador, para retirar el dinero de sus ahorros y pólizas. Esto tras el rumor de que esta entidad habría quebrado.

Los socios formaron largas filas y en la tarde incluso fue necesaria la intervención policial, pues la gente ingresó por la fuerza a las instalaciones exigiendo respuestas. Los directivos de la Cooperativa, por su parte, desmintieron los rumores y trataron, sin éxito, de calmar a la gente.

“Ustedes saben que la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria cuenta con un seguro que le devolvería a los socios su dinero en caso de falta de liquidez, pero este no es el caso. Los rumores son falsos”, dijo Nelson Vargas, asesor de gerencia de la entidad.

Hasta cerca de las 22:00, los socios seguían en los exteriores de la agencia matriz de la Cooperativa. Carmen Morocho es una de las socias que se siente perjudicada. Ella depositó USD 80 000 en una póliza que vencía hoy, sin embargo no pudo retirar su dinero.

En las próximas horas se espera el pronunciamiento oficial de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria para conocer la situación real de la Cooperativa. Diario EL COMERCIO trató de contactar a Luis Aimacaña, principal de esa entidad, sin embargo no contestó su celular y en su oficina indican que está fuera de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (3)