25 de febrero de 2015 13:47

La Cooperativa Ejército inició la devolución del dinero a sus clientes

Ejercito Nacional

En los exteriores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Ejercito Nacional se registraron filas este 25 de febrero. Foto: Fernando Medina/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 13
Redacción Seguridad (I)
Quito

Decenas de personas llegaron hoy miércoles 25 de febrero del 2015 a las oficinas de la Cooperativa de ahorro y crédito Ejército Nacional en el sector de La Recoleta (sur de Quito). El motivo de la espera era la devolución del dinero de los depósitos que personal militar de servicio activo y pasivo tenían en esa institución. La entidad bancaria fue intervenida el pasado 6 de enero con base en informes de la Superintendencia de economía popular y solidaria y el 21 de enero se ordenó su liquidación.

La cooperativa que operaba desde 1980 tiene 16 agencias en el país y según el liquidador Klaus Hesse se calcula que 11 000 personas son clientes de la entidad financiera. La devolución de los fondos se realizará por etapas. Hoy inició la primera fase. Esta comprende la devolución de USD 5,8 millones que cubrirá al 92% de los depositantes.

El 8% restante se pagará en etapas posteriores luego de finalizar la venta de la cooperativa. El tiempo para que se cumpla el pago total a los usuarios no está establecido.

Los usuarios solo podrán retirar hasta USD 1 900 y deberán acercarse según el último dígito de su cédula. Por ejemplo, en la primera convocatoria que se inició hoy, la empresa atendió a las personas con el número 1 y 2, mañana 26 le corresponde a los que terminan en 3 y 4, el 27 de febrero 5 y 6, el 02 de marzo 7 y 8 y los números 9 y 0 serán atendidos el 03 de marzo. Todas las agencias a escala nacional atenderán a los clientes desde las 08:30 a 17:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)