12 de octubre de 2017 12:25

La cooperativa de buses San Gabriel, cuya unidad 10 se accidentó en Otavalo, está en evaluación

En Otavalo iniciaron las investigaciones para determinar las causas y el responsable del siniestro del autobús que dejó 13 personas fallecidas. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO

En Otavalo se iniciaron el mes pasado las investigaciones para determinar las causas y el responsable del siniestro del autobús que dejó 14 personas fallecidas. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Benalcázar
Redacción Sierra Norte

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) notificó a los directivos de la cooperativa de Transporte San Gabriel, de la provincia del Carchi, para que sometan a una evaluación a sus conductores y vehículos. El pedido llegó el 11 de octubre del 2017, a causa del accidente de tránsito de la unidad 10, que la noche del 24 de septiembre del 2017, se volcó provocando la muerte de 14 personas y heridas en 42.

El incidente ocurrió al sur de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, mientras el ómnibus circulaba por la vía Panamericana E-35, cubriendo la ruta desde Quito - San Gabriel.

Este 12 de octubre los 13 autobuses de la cooperativa interprovincial fueron sometidos a una revisión mecánica y técnica, en el Centro de Revisión Vehicular de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha.

Según Juan Pazos, director provincial de Pichincha de la ANT, que fue delegado por la Dirección Nacional para intervenir a la operadora carchense, explicó que se encomendó el control de los vehículos al centro de Sangolquí, porque no existen talleres bien equipados de revisión en Carchi ni en Imbabura. Los funcionarios de esta dependencia deberán elaborar un informe técnico sobre el estado físico de los autobuses.

Luis Bejarano, presidente de la cooperativa San Gabriel, señaló que les hicieron algunas recomendaciones como quitar adhesivos de los parabrisas, que dificultan la visibilidad, y remplazar los faros con luz led por fotos de luz convencional, entre otras. Esos ajustes se realizarán esta semana, previo a un segundo control.

Entre tanto, el 16 de octubre próximo, a las 15:00, los conductores de las unidades de la empresa San Gabriel serán sometidos a pruebas de conocimiento y psicológicas en las oficinas de la ANT, en Quito. Luego de eso, explica Pazos, se tomará una resolución sobre las medidas que se adoptarán en torno a la cooperativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)