20 de January de 2010 00:00

Así se puede cooperar con Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Mundo

Una serie de campañas humanitarias en favor de los damnificados por el terremoto en Haití sigue en Ecuador.

La acción ¡Haití espera por ti! reitera su llamado a los ecuatorianos para que entreguen sus aportes económicos en favor del golpeado pueblo haitiano. Las donaciones se pueden depositar en la  cuenta de ahorros número 3108845500 del Banco Pichincha, que fue abierta por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CCE) y Munera.

La campaña ¡Haití espera por ti! es impulsada por el diario El Universo, Radio City de Guayaquil, Teleamazonas, el Banco Pichincha, el Grupo EL COMERCIO y las radios Quito y Platinum.

En forma paralela, continúa  la campaña ¡Ayudemos a Haití!, que es organizada por el Gobierno ecuatoriano, a través de entidades como la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.  Precisamente,  en la red de oficinas en todo el país de esta institución es posible entregar ayuda humanitaria, que será enviada a Puerto Rico.

Básicamente, son cinco las donaciones que se recomiendan: dinero, enlatados, medicinas cuya caducidad no sea inferior a un año, agua y pintas de sangre en especial del grupo O. Este último pedido se hace en vista de que Haití es el país con mayor incidencia de VIH/sida en América y, por lo tanto, las donaciones de sangre no son recomendadas.

En el marco de la campaña  ¡Ayudemos a Haití!, los aportes de dinero se pueden depositar en la cuenta de ahorros número 5471872100 del Banco Pichincha, a nombre de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y del Consulado de Haití en Ecuador.

Adicionalmente, adelanta la campaña que es apoyada un grupo de empresas convocadas por el diario Hoy. Esta acción alista el envío de más vuelos con ayuda humanitaria para los damnificados en la ex colonia de Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)