10 de mayo de 2017 12:58

COO de Cabify para América Latina: 'Siempre tenemos la apertura de conversar con los gobiernos locales'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

“En Cabify siempre tenemos la apertura de conversar con los gobiernos locales para buscar regulaciones que mejoren la movilidad, que vaya centrado en el beneficio a los ciudadanos, a los usuarios”. Esa es la respuesta del director de operaciones (COO) de Cabify para América Latina, Ricardo Weder, tras la resolución emitida el 9 de mayo por la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), para que Cabify “deje de operar como lo está haciendo, de forma irregular”, en el servicio de taxis en el Puerto Principal.

En entrevista con EL COMERCIO este miércoles 10 de mayo del 2017, Weder apuntó: “En casi todos los países de América Latina, como es el caso de Bolivia, hace menos de un mes, ya hay regulaciones específicas para esta nueva industria”.

El COO de Cabify para América Latina está de acuerdo con una regulación de los servicios que brindan empresas de redes de transporte como la suya, más no a leyes que prohíban su funcionamiento. Estas declaraciones las dio un día después de que el gerente general de la ATM, Andrés Roche, indicara, a través de un comunicado en Twitter, que el servicio debe brindarse en el marco legal vigente en la Municipalidad. Roche agregó que se ha dispuesto “a los departamentos de la ATM acciones operativas y legales inmediatas. Las sanciones serán a vehículos y a otras empresas. Me refiero a entidades financieras que presten servicio a una actividad irregular".

Weder dijo  que negocios como Cabify surgen porque “en muchos países de América Latina se evidencian deficiencias en el transporte público, donde es necesario hacer inversiones mayores. Es tanto el nivel de inversión que se necesita, que para los gobiernos es complicado.”

Además, agrega que la movilidad compartida es positiva para la sociedad. “Es un complemento del transporte público (…) Ayuda a que se reduzcan el número de vehículos en las vías, se mejora la velocidad de traslado”, destacó.

Cabify es una empresa privada que ofrece el servicio de transporte a través de una aplicación para dispositivos móviles. La firma dice que está disponible "en cualquier parte de Guayaquil, Cabify es tu coche privado con chofer para viajar rápido, seguro y con las mejores tarifas", se lee en la descripción de la aplicación en su sitio web.

La noche del martes, tras el pronunciamiento de la autoridad de la ATM, en redes sociales algunas personas cuestionaron el pronunciamiento y demandaron que se permita tener opciones para escoger el servicio, así como más control a los taxistas legales.

Usuarios como Ricardo Medina (@RicardMedinaRM) escribieron que en Cabify hay calidad de servicio, calidad de autos, innovación, diferente forma de pago, seguridad y precio sin "regateo". José Reyes (@jricardoreyes) dijo que se permita a los usuarios ser quienes decidan entre usar transporte compartido o taxis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)