30 de abril de 2015 09:43

Conozca cómo ser voluntario para la visita del papa Francisco

El Papa tiene previsto llegar a Ecuador entre el 6 y el 8 de julio. Foto: Max Rossi.

El Papa tiene previsto llegar a Ecuador entre el 6 y el 8 de julio. Foto: Max Rossi.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 15
Sorprendido 4
Contento 127
Betty Beltrán

Entusiasmo y emoción. Eso es lo que ha generado la visita del papa Francisco al Ecuador. En tal virtud, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) hace una convocatoria a quienes quieran ser parte de la organización y preparativos de la llegada del Pontífice.

Quienes estén interesados en participar - no importa la edad-, pueden enviar sus datos al correo electrónico: visitapapafrancisco@iglesiacatolica.ec

El Papa tiene previsto llegar a Ecuador entre el 6 y el 8 de julio. Durante el primer día de visita se planea realizar una misa masiva en Guayaquil; lo propio se hará el 7 de julio, en el parque Bicentenario, en Quito.

Pero, ¿qué pasos debe seguir para ser voluntario? David de la Torre, vocero de la CEE, señaló a este Diario que la gente debe inscribirse, dando a conocer lo que sabe y puede hacer durante la jornada de la visita papal; es decir, si puede vincularse al grupo de acogida de peregrinos; quizá al de información a los peregrinos; de pronto, al grupo de seguridad al interior de los eventos, logística en general, entre otros.

También debe indicar, con claridad, su nombre, edad, número de contacto y parroquia (200 en el Distrito Metropolitano de Quito) o grupo apostólico al que pertenece.

Si no es así, la persona que desea ser voluntario debe indicar por que quiere serlo. Todos son bienvenidos, señaló De la Torre.

Tras ese registro, la organización de la CEE se contactará con los interesados en participar a mediados de mayo para tener una reunión con todos los inscritos.

El mail (visitapapafrancisco@iglesiacstolixa.ec) también sirvirá para ofrecer otros servicios y donaciones de toda índole, sean económicas o en productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (6)