6 de febrero de 2015 14:21

Convocatoria para renovación del Consejo de Participación será el 18 de febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Estefanía Celi R.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la noche de ayer, 5 de febrero del 2015, la convocatoria para el concurso público de méritos y oposición para la renovación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). La convocatoria se hará el próximo 18 de febrero, según resolvieron anoche los consejeros con cinco votos a favor.

El llamado a los postulantes será difundido ese día en cadena de radio y televisión y en los diarios de mayor circulación, en castellano, kichwa y shuar. Además será colgada en el sitio web del CNE y en las carteleras de las Delegaciones Electorales, así como en el exterior en las Oficinas Consulares del Ecuador.

Los ciudadanos que podrán inscribirse serán los ecuatorianos domiciliados en el país o en el exterior, mayores de 18 años y que estén en goce de sus derechos políticos y de participación. Cada ciudadano u organización social que auspicie las postulaciones, deberán llenar el formulario de inscripción que estará en el portal web del CNE, el mismo que deberá ser impreso y entregado junto con la documentación que respalde la información contenida, en el mismo.

En la sesión del Pleno del CNE, se aprobaron además cinco instructivos para el concurso. Entre ellos está el que regulará la fase de oposición, que se califica a través de una prueba.

Cada evaluación tendrá 50 preguntas, cada una con cinco opciones de respuesta. La prueba será sobre cinco temas: gasto público, participación ciudadana, ética pública, control social y constitucionalidad.

El banco de preguntas será elaborado por 15 catedráticos e incluirá 2 000 interrogantes. Cada catedrático deberá entregar un total de 150 preguntas, que constituirán el banco de preguntas. Además existirá una terna de docentes encargada de la revisión y depuración del mismo, que realizará su trabajo en un máximo de tres días.

Para la etapa de méritos, se creará una comisión de apoyo que estará integrada por un delegado principal y un suplente del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo., un delgado de cada consejería, la coordinadora o coordinador de Asesoría Jurídica o su delegado, un delegado de la coordinación Nacional Técnica de Procesos de Participación Política o su delegado, la coordinadora o coordinador de Procesos Electorales o su delegado, la coordinadora o coordinador de la Coordinación General de Gestión Estratégica y Planificación o su delegado.

Los vocales del Cpccs deben dejar su cargo hasta marzo, sin embargo por la demora en el concurso deberán extenderse en sus funciones. Los siete vocales del Consejo deberán dejar sus cargos: Fernando Cedeño (presidente), Mónica Banegas (vicepresidenta), Marcela Miranda, Hugo Arias, Luis Pachala, David Rosero y Andrea Rivera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)