1 de octubre de 2016 11:05

22 000 personas convocadas en Quito para conocer el binomio del Gobierno

Asamblea Nacional de Movimiento Alianza País. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Asamblea Nacional de Movimiento Alianza País. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 26
Mario Alexis González
(I)

La decisión ya está tomada. Pero hoy, sábado 1 de octubre del 2016, en la Convención Nacional de Alianza País (AP) se oficializará los nombres que conformarán el binomio presidencial para las elecciones del 19 de febrero del 2017.

Según Oscar Bonilla, secretario de Acción Política del Movimiento, de la reunión participarán unos 22 000 militantes: entre representantes de los Comités de la Revolución Ciudadana, directores del movimiento a nivel parroquial, cantonal y provincial. Y las autoridades de elección popular que llegaron a sus cargos con el apoyo de la lista 35.

La Convención se realiza en el estadio de Sociedad Deportiva Aucas, en el sur de Quito. En la cancha del escenario deportivo se ubicarán 4 000 personas, las autoridades del movimiento; y en los graderíos se instalarán los otros 18 000 participantes.

El acto se desarrollará en tres momentos. La oficialización del binomio presidencial, la aprobación del plan de gobierno 2017-2021 y un discurso del presidente Rafael Correa, para recordar los casi 10 años de la administración gubernamental de AP. Por esta razón hoy no habrá Enlace Ciudadano.

Asamblea Nacional de Movimiento Alianza País. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO


La elección del binomio -según Bonilla- ha sido analizada y consensuada en los últimos tres meses y por eso a la Convención del movimiento se llega con una decisión en firme. El binomio, según su dirigencia, lo conformarán Lenín Moreno y Jorge Glas, independientemente del orden.

Aunque todo apunta a que Moreno sea el candidato a la presidencia. El martes pasado, el exvicepresidente llegó desde Ginebra, Suiza; y fue recibido multitudinariamente. El propio Glas dijo en el acto de bienvenida que "con Lenín vamos por cuatro años más y en una sola vuelta".

A las 09:30, las personas seguían llegando hasta el estadio del Aucas, que según los registros de la Ecuafútbol tiene una capacidad para 18 700 espectadores. 

En los exteriores, los comerciantes se agolparon para aprovechar la multitud. Se expende comida típica: tortillas de papa: morocho, hornado: empanadas...

También artículos con los colores del oficialismo. Por ejemplo, hay gorras verdeflex con el rostro de Moreno estampadado en el frente. Para la seguridad, hay resguardo policial.

Y en los alrededores del estadio se montó un operativo para facilitar el tránsito, pero hasta las 09:30, la movilidad era complicada, por la cantidad de gente que llega de varios rincones del país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (19)