27 de julio de 2015 16:12

Dos conversatorios se llevarán a cabo sobre la posible erupción del volcán Cotopaxi

Cotopaxi casa

En el segundo piso de la casa hacienda San José, en Conocoto, funciona la Casa Cotopaxi. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
Redactora (I)

Este martes 28 y miércoles 29 de julio del 2015 se realizarán dos conversatorios sobre el incremento de la actividad del volcán Cotopaxi y los escenarios de una eventual erupción. La idea es trabajar con fuerza sobre los planes de prevención.

La primera reunión se realizará el martes en el Colegio de Ingenieros de Rumiñahui, ubicado en la avenida Juan de Salinas, en el sector de El Choclo, en Sangolquí. Será a partir de las 18:30. El tema central del conversatorio será: Prevención e Información sobre el Cotopaxi.

Otra de las charlas se dará en el Consejo Provincial de Pichincha, ubicado en la av. 10 de Agosto, en el centro norte de Quito. La reunión será el miércoles a las 11:00. Lo único que necesita hacer para asistir es inscribirse en el correo paseonopase@gmail.com. En este se deberá colocar los nombres, apellidos, cédula de identidad y barrio al que pertenece. Así lo indicó Estefanía Dávalos, una de las organizadoras. Ella y otros moradores se organizaron para asistir a estas capacitaciones, a fin de que las personas estén bien informadas sobre lo que puede pasar en el valle de Los Chillos.

En caso de una erupción, esta zona podría afectarse por el flujo de lahares (mezcla de lodo, agua, rocas y demás materiales volcánicos) que bajarían por los ríos: Pita y Santa Clara.

También se reactivó el programa Casa Cotopaxi. Esta funcionará en la casa-hacienda San José, ubicada en la parroquia de Conocoto (Los Chillos). Aquí se capacitará las personas sobre cómo reaccionar ante una emergencia. Los interesados podrán acudir a estas instalaciones para hablar con uno de los expertos.

Los expertos también podrán visitar los barrios para dar guías a la comunidad.

Además se brindará capacitaciones sobre el tema de cómo prevenir otras eventualidades como sismos, inundaciones, deslizamientos y más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)