22 de octubre de 2014 18:04

El diálogo para un convenio con Qatar arrancará a fin de año

Durante la firma de acuerdos entre Ecuador y Qatar en Doha. Foto: cortesía Cancillería de Ecuador

Durante la firma de acuerdos entre Ecuador y Qatar en Doha. Foto: cortesía Cancillería de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 18
Contento 0
Redacción Negocios

El canciller Ricardo Patiño anunció que a finales de este año espera realizar la primera ronda de conversaciones con miras a la firma de un convenio de inversión para el desarrollo entre Ecuador y Qatar, informó hoy, 22 de octubre del 2014, el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

En este acuerdo, dijo, se incluirán, entre otros temas, las reglas y beneficios que se brindarán a las inversiones de ese país.

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación internacionales, en Doha, Patiño resaltó los acercamientos con empresas de ese país como Gente Oil, Qatar Maning y Qatar Still para que inviertan en Ecuador.

Adicionalmente, la empresa Hassad Food, que busca inversiones para el desarrollo agrícola fuera de Qatar, manifestó su interés de invertir en Ecuador. "Se trabajaría en una empresa conjunta para la producción de carne de cordero y pollo",dijo.

También indicó que se firmó un acuerdo para que ecuatorianos realicen estudios de cuarto nivel en Qatar.

El funcionario dijo que ambos países son importantes en sus respectivas regiones.

“Ecuador y Qatar son dos países relativamente pequeños en su región, sin embargo, tienen mucha incidencia por el protagonismo que sus mandatarios asumen en la región. La reunión con el Emir y el presidente Rafael Correa, así como con su canciller y los ministros ecuatorianos fue muy cordial, amistosa y de mucha empatía”, aseveró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)