15 de December de 2009 00:00

El convenio entre D. Quito y el SEK peligra por una pugna

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Deportes
deportes@elcomercio.com

La sociedad corporativa  recientemente firmada con la Institución Educativa SEK para administrar Deportivo Quito corre peligro.
Joselito Cobo, quien fue vicepresidente con Santiago Ribadeneira, argumenta que la reforma que se hizo a los estatutos aún no está avalada en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha ni  en la Ecuafútbol. Por ello, aspira a asumir la Presidencia.

“No todos estaban de acuerdo. No podemos permitir la venta del club ni de su patrimonio”, dijo.



USD  5,4 millones
es el déficit que el Instituto Educativo SEK asumió para cancelar en cuatro años.

Cobo desmintió  que   tuvo contacto        con los empresarios españoles. En la asamblea de socios, el sábado 21 de noviembre, en donde  se aceptó que SEK administre y financie indefinidamente al club de la Plaza del Teatro. Además, los socios dimitieron a sus cargos y aceptaron que   Santiago Ribadeneira, Fernando Mantilla,  Cobo y César Pardo sean los representantes  en la nueva administración.  Así  confirmó  Ribadeneira, ex presidente del club.
 
Según el ex directivo, quien fue suspendido un año por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, existe un “grupo  de  directivos que  pretenden  desestabilizar al equipo”.
  
“Más que socio o directivo, soy un fiel hincha. Queremos todo transparente y por eso afrontaré el reto de asumir la Presidencia del club”, agregó por su parte Cobo.

De momento, SEK ha desembolsado  cerca de USD 1 millón en el pago de los salarios desde noviembre a los jugadores, además del premio (USD  220 000) por la obtención del título 2009  y asumió la cancelación de la  deuda con el Servicio de Rentas Internas (SRI), que también supera el USD 1 millón.

Ribadeneira indicó que si este grupo  logra el objetivo de anular el convenio con SEK, deberá asumir el déficit del equipo que asciende a USD 5,4 millones y devolver el USD 1millón que ya pagó la empresa española.

Fernando Herrera, presidente del club en 2008, dijo que lo ideal es que SEK siga al frente de la institución, pero reveló que en la
asamblea estuvieron presentes  70 socios, de los cerca de 300 con los que cuenta. “Es el grupo que nunca asiste y el que más molesta”, expresó.
 
Mientras tanto, Enrique Navas, representante de SEK en Ecuador, y que fue nombrado presidente del conjunto azulgrana,  ratificó que Cobo estuvo  en la asamblea . “Me deseó suerte cuando asumí la Presidencia      y renunció  públicamente”.

Asegura que si alguno de los socios no hubiera estado de acuerdo, SEK no hubiese asumido la administración, pues “una de las condiciones para firmar el convenio de sociedad era que debía ser una decisión unánime”.

De momento, Navas expresó que seguirán al frente del club   cumpliendo los acuerdos adquiridos. La firma del contrato está notariada y se espera la aceptación en AFNA y en la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)