5 de julio de 2018 18:32

Un convenio se firmó entre la Bolsa de Valores de Quito y la Cámara de Industrias de Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los directivos de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) y la Cámara de Industrias de Tungurahua (CIT) firmaron un convenio de cooperación institucional este jueves, 5 de julio del 2018. El propósito es que los 71 socios de la CIT que se dedican a la metalmecánica, textil, cuero, calzado, agroindustria, avícola y otros sean parte del mercado de capitales.

Para eso, se programarán capacitaciones sobre cómo acceder al mercado de capitales, los riesgos y beneficios. Los talleres serán dirigidos por cuatro ejecutivos de la Bolsa de Valores de Quito y estarán acompañados por asesores de las 34 Casas de Valores que hay en el país.

Según Gilberto Pazmiño, presidente de la BVQ, los empresarios y ahorristas tungurahuenses son de espíritu emprendedor y sus empresas se encuentran consolidadas a nivel nacional. “Al ser parte del mercado de capitales el socio puede invertir en las empresas como accionista o invertir para ganar intereses en un determinado plazo”, aseguró Pazmiño.

La primera fase de capacitaciones es para los socios de la Cámara de Industrias de Tungurahua y en lo posterior a los integrantes de la Cámara de Comercio de Ambato que en su mayoría son comerciantes. “Las empresas necesitan financiamiento e inversión a corto, mediano y largo plazo. En las capacitaciones se conocerá el trabajo de la Bolsa de Valor
es que no es exclusivo para las élites”, indicó Santiago Vargas, presidente de la CIT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)