1 de mayo de 2017 14:42

Convención de Alianza País designó a Moreno como nuevo presidente y a Correa como presidente vitalicio

El presidente Rafael Correa, por otro lado, fue el encargado de mocionar la designación de Lenín Moreno como el nuevo presidente de la agrupación política

El presidente Rafael Correa fue el encargado de mocionar la designación de Lenín Moreno como el nuevo presidente de la agrupación política. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 98
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 41
Mario Alexis González
Redactor (I)

En el coliseo California de Portoviejo, este lunes, 1 de mayo del 2017, los 5 300 delegados acreditados que aproximadamente asistieron a la Convención Nacional de Alianza País (AP) eligieron a las nuevas autoridades nacionales del Movimiento.

En los minutos previos a la elección de la nueva directiva, el vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas pidió la palabra y mocionó que “en homenaje a sus 10 años de liderazgo”, Rafael Correa sea nombrado presidente honorífico y vitalicio del Movimiento. Lo que se aprobó por unanimidad.

El presidente Rafael Correa, por otro lado, fue el encargado de mocionar la designación de Lenín Moreno como el nuevo presidente de la agrupación política. Con esto -dijo- se sigue con la tradición de que el Primer Mandatario siga al frente del oficialismo. Por aclamación de los más de 5 000 presentes se aprobó la moción.

La ministra Lídice Larrea hizo lo mismo con Jorge Glas para la primera vicepresidencia y la convención lo aprobó. La segunda vicepresidencia, en cambio, fue entregada a Ricardo Patiño tras moción de María Soledad Vela. Mientras que para la Secretaría Ejecutiva se oficializó la designación de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.

En las comisiones permanentes de Alianza País, en cambio, se nombró como sus titulares a Mary Verduga (Ética), Paola Pabón (Electoral) y Lídice Larrea (Defensa del Adherente).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (55)