13 de julio de 2015 08:52

Dos factores obligan a reducir la velocidad en la Simón Bolívar

av. Simón Bolívar

Hasta las 08:20 de este 13 de julio no se registró tráfico vehicular por accidentes de tránsito en la av. Simón Bolívar. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 46
Diego Puente

La avenida Simón Bolívar luce despejada. En la mañana de este lunes 13 de julio del 2015 no se registró tráfico vehicular por accidentes de tránsito, hasta las 08:20. Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se han reportado menos siniestros desde que empezaron a funcionar los fotorradares en junio.

Los accidentes de tránsito eran frecuentes. Hace más de un mes se registraban choques, colisiones o volcamientos casi a diario. En el 2014 se produjeron 916 accidentes, que causaron 662 heridos y 20 personas fallecidas. La vía fue considerada como una de las más peligrosas de Distrito.

Para concientizar a los conductores y, sobre todo, para obligarlos a respetar los límites de velocidad (se puede circular hasta 90 kilómetros por hora) se puso dispositivos de medición cerca de la Loma de Puengasí, la Universidad Internacional, Guápulo, La Hormigonera, entrada a Nayón y tres sitios más.

Una semana después de la entrada en funcionamiento de los fotoradares, ya se registró una disminución de siniestros. Del 15 al 21 de junio hubo 21 accidentes; 13 eventos menos en comparación con la semana del 9 al 14 del mismo mes.

Los fotorradares funcionan las 24 horas, durante todo el año. Los infractores recibirán una notificación vía correo. La velocidad excedida y una fotografía.

En otros puntos de la avenida están agentes de tránsito con banderas rojas. El objetivo es alertar a los conductores para que disminuyan la velocidad. En una entrevista anterior, Darío Tapia, secretario de Movilidad, sostuvo que esta acción sensibilizará a las personas para que no excedan los límites.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)