13 de November de 2009 00:00

Controles a la información

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión legislativa prepara un artículo para regular la información que sea importante para la democracia. En ella se destaca,   de manera especial, el derecho de las personas a recibir la información y los discursos  provenientes de  servidores públicos o candidatos a estos cargos. 

Además de la  información y opinión sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos; y    las expresiones que realicen  los grupos minoritarios.

El proyecto también incluye un inciso en el que señalan que en caso de  existir alguna información en contra de  un funcionario público o candidato, se aplicará el estándar de ‘real malicia’  contra el periodista.

La ‘real malicia’  es considerada como un acto de  investigación que tiene como objeto  confirmar  si un comunicador, de manera deliberada,  publicó una información errónea contra una determinada persona, a sabiendas que esta le perjudicará.
También se propone no  considerar como desacato (delito) la información u opinión que se crea que ofenda o insulte a un burócrata  o candidatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)