9 de noviembre de 2014 15:37

Cinco horas tomó controlar incendio en Cerro Azul, en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El incendio que se registró el sábado 8 de noviembre del 2014, a partir de las 18:00 en Cerro Azul, en el sector de Los Ceibos, fue controlado pasadas las 23:00. El fuego consumió parte del bosque seco.

El  personal de la División Forestal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y 10 motobombas comenzaron a combatir el fuego que se propagó hasta la cima de la elevación, en donde está instalada una decena de antenas de telecomunicaciones.

Por la magnitud de las llamas se formó una capa de humo que llegó hasta las viviendas aledañas de los Ceibos. Unos 30 militares y personal de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) apoyaron la labor de los bomberos, que se extendió por casi cinco horas.

El teniente coronel Polo Terán informó que el fuego se controló primero en la parte superior del cerro, pues el viento y las condiciones del terreno no facilitaban el acceso a la parte central del incendio. "No se han realizado ataques aéreos, porque las maniobras de los helicópteros no se las puede realizar en la noche", mencionó el oficial.

En Twitter, algunos usuarios que reportaron el incidente con el hashtag #CerroAzul, mencionaron que escucharon explosiones; sin embargo el Cuerpo de Bomberos confirmó que se trató de artificios pirotécnicos que se utilizaron en una fiesta que se desarrollaba cerca del lugar.

En los alrededores de la ciudadela Los Ceibos, un sector residencial y comercial del norte de la urbe, se sitúan algunos cerros de bosque seco, como Cerro Blanco y Cerro Azul, en donde los incendios forestales suelen registrarse frecuentemente en estos meses del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)