9 de November de 2009 00:00

¿Cómo se hace un control?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la instancia final del Campeonato ecuatoriano, los controles antidopaje se realizan en todos los partidos.  La Comisión Médica de la Ecuafútbol es la encargada de realizar los controles.

Un delegado de la  Federación es designado para cada partido.  Antes del inicio del juego, el veedor  convoca a los médicos de los dos equipos para escoger  a los jugadores que realizarán el control antidopaje. En la sala de control  hay fichas con los números de los  jugadores que están en la cancha y los que van a la banca.

 El médico del equipo A escoge de entre las fichas  a los dos integrantes del equipo B y viceversa. Desde ese momento, según comentan los médicos consultados para este reportaje,  empieza un proceso de hidratación para que los jugadores puedan realizar el examen sin inconvenientes.

“Les comunicamos que salieron sorteados y empezamos a suministrarles agua. Les pido que traten de contener la orina para el momento en que se realice la prueba”, cuenta el doctor Jorge Panchi de Espoli. Marco Lascano comenta que  la hidratación es fundamental en los equipos. Los médicos ponen especial cuidado en los desplazamientos o cuando tienen que viajar a ciudades  húmedas de la Costa.

Al finalizar los partidos, los jugadores seleccionados deben ir al control médico y realizar el examen de orina. Las muestras son selladas y posteriormente son enviadas a un laboratorio médico de Chile. En la semana posterior al  examen se conocen los resultados. En caso de dopaje, un jugador puede ser suspendido de seis meses a dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)