25 de mayo de 2015 23:24

Control vehicular en la Terminal Terrestre de Carcelén

Agencia Metropolitana de tránsito

Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito realizaron controles en los exteriores de la terminal terrestre de Carcelén el lunes 25 de mayo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Andrea Gordón
Redactora (I)
Quito

Desde las 19:00 hasta las 07:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito realiza operativos de control del espacio público en los exteriores de la Terminal Terrestre de Carcelén, en el norte de Quito.

El objetivo es evitar que los vehículos se estacionen e impidan el ingreso y salida de las unidades del transporte público de la terminal, como los alimentadores y los buses interprovinciales.

José Luis Guerrero, fiscalizador de Tránsito de la Agencia Metropolitana de Tránsito, indica que durante el operativo de control también se revisan los documentos de los conductores de los vehículos y el estado de las llantas como medida de precaución.

En este sector los taxis ilegales se parquean por lo general a la altura de la avenida Eloy Alfaro para esperar a los pasajeros. Guerrero indica que el mal uso del espacio público se puede evidenciar a través de las cámaras del ECU 911 que están ubicadas en el sector.

El operativo se realiza durante todo el día en dos turnos de 12 horas. Dos personas están en los exteriores controlando a los vehículos mal estacionados, mientras que los otros revisan las condiciones de las unidades antes de que salgan de la terminal.

Las sanciones dependen del tipo de infracción. Por ejemplo, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que las personas que conduzcan un vehículo con llantas lisas o en mal estado tendrán una sanción con pena privativa de libertad de 5 a 15 días y una disminución de 5 puntos en la licencia de conducir.

Por mal estacionamiento se puede sancionar por Ordenanza, que es el 10% de la remuneración básica, o si es por la Ley de Tránsito, es el 10% de la remuneración y la disminución de tres puntos en la licencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)