2 de febrero de 2018 15:17

Mayor control del transporte público en Quito este domingo 4 de febrero por votaciones

21 supervisores estarán distribuidos en varios puntos de Quito. Foto: cortesía Municipio

21 supervisores estarán distribuidos en varios puntos de Quito. Foto: cortesía Municipio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El control en el servicio de transporte público se reforzará este domingo 4 de febrero del 2018. El objetivo es garantizar la prestación y seguridad durante los comicios electorales.

La Secretaría de Movilidad desplegará todo su personal de supervisión y control de los buses intracantonales urbanos y rurales, en todas las estaciones del sistema. En total son 21 supervisores distribuidos en varios puntos.

Se ubicarán en las terminales urbanas y provinciales de Quitumbe y Carcelén, en las estaciones urbanas y microregionales de la Río Coca y Ofelia, y, además, en la nueva Estación de Guamaní, El Capulí, Morán Valverde, El Recreo , La Y del Corredor Central Norte.

Los supervisores del transporte público se encargarán de controlar el cumplimiento de los índices de operación autorizados.

Asimismo, realizarán la inspección y verificación de aspectos técnicos y mecánicos por parte de las unidades. Por ejemplo, se encargarán de revisar el estado de las llantas, chequearán los parabrisas, los asientos, las luces, y, sobre todo, revisarán que el conductor cuente con todos los documentos habilitantes.

El domingo se espera el arribo de una gran cantidad de usuarios a la capital, quienes se movilizarán a través del sistema integrado para dirigirse a sus respectivos recintos electorales. Por esa razón se incorporarán más unidades de transporte (a diferencia de los domingos habituales) para abastecer la demanda. En el Corredor Central Norte operarán 38 articulados.

Durante ese día, los supervisores brindarán información a los usuarios para que puedan optimizar y agilitar su traslado hacia su lugar de sufragio.

El operativo se realizará en dos jornadas: de 06:00 a 13:30 un primer grupo, y de 13:30 a 20:30 un segundo turno. El trabajo será interinstitucional. Los inspectores canalizarán las novedades a la Agencia Metropolitana de Tránsito, a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, a la Empresa de Agua de Quito, a Emaseo, al ECU 911, y al personal de la Empresa de Pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)