17 de febrero de 2015 16:15

Control del tráfico en la Panamericana sur por el retorno de los viajeros

Personal de la ANT realiza controles al finalizar el feriado. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Personal de la ANT realiza controles al finalizar el feriado. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Pamela García. Redactora.

La Policía Nacional y el Gobierno de la Provincia de Pichincha desarrollan operativos juntos para el retorno de turistas desde la Costa y Sierra-sur ecuatoriana hacia Quito después de este feriado de Carnaval, que empezó el 14 y termina este martes 17 de febrero del 2015.

Fernando Murillo, representante de Fiscalización de la Provincia de Pichincha, señala que según las estadísticas controladas por la estación del peaje de Alóag- Santo Domingo, se reportó que cerca de 45 000 vehículos circularon hacia las playas del país desde el 13 de febrero y han retornado alrededor de 30 000 autos; esto significa que aún se espera que retornen 15 000 automotores. “Desde Alluriquín se reportó gran afluencia de vehículos. Por lo que esperamos que alcancen este punto a partir de las 14:00”, señala Murillo.

En caso de que haya gran afluencia de vehículos por la Alóag se decidirá no cobrar los dos peajes, por disposición del Ministerio de Transporte y Obras públicas. Así también se prevé la implementación de un contra flujo desde el sector de Tambillo si es hay gran afluencia de usuarios.

La Policía Nacional dispone de 57 agentes para el control de la zona de Tambillo, parroquia del cantón Mejía, para este retorno, indica el Mayor Julio Dávila, jefe del eje vial Panamericana Sur.

Este organismo ha realizado revisión de vehículos, controles de velocidad, controles por el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, además de revisión de documentos. Dávila espera tener más apoyo de policías, durante la tarde.

Durante este feriado se retuvieron cinco buses de transporte de pasajeros, por no contar con los permisos y registros correspondientes para circular por vías interprovinciales. Los pasajeros fueron trasladados a sus destinos correspondientes en otras unidades.

De igual manera se registraron tres accidentes de tránsito pequeños, ninguno de gravedad. Solamente, un accidente del sábado 14 de febrero, ocurrido a las 18:00, registró heridos cuando un vehículo particular se impactó contra el talud. Una mujer y una menor de cinco años fueron trasladadas al Hospital de Machachi, pero se encontraban fuera de peligro y no registraron heridas de gravedad.

Para este tipo de emergencias, la Policía Nacional cuenta con ocho ambulancias, además de apoyo de parte del Cuerpo de Bomberos, el GIR y el GOE. También están conectados con el ECU 911 y la Central de Emergencias del cantón Mejía.

Así también, el Gobierno de Pichincha tiene una ambulancia permanente, una grúa pesada, vehículo de auxilio mecánico y puntos de auxilio cada ocho kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)