22 de diciembre de 2015 17:43

Control de taxis por Navidad y Fin de Año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

El primer operativo de control de taxis por Navidad y Fin de Año inició a las 10:00 de hoy, martes 22 de diciembre del 2015, en el norte de Quito. Diez agentes metropolitanos de tránsito empezaron a revisar uno por uno la documentación de los taxis que circulaban por la avenida Naciones Unidas, en los alrededores del Quicentro Shopping, Centro Comercial Iñaquito y Naciones Unidas. Precisamente se escogió ese lugar por la gran afluencia de gente durante esta época.

Santiago Molina es el coordinador del grupo de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y fue quien lideró la inspección, que en una hora detuvo a seis transportistas que no contaban con los permisos de funcionamiento. Los choferes presentaron carpetas con solicitudes de legalización y decían que están en proceso.

Molina les explicó que el trámite para legalizarse terminó el 23 de octubre, por lo que los vehículos fueron retenidos y llevados al patio de retención vehicular en el sector de La Y, al norte de la urbe.

Allí deberán permanecer hasta que un juez de tránsito haga efectiva las tres sanciones correspondientes. Estas son una multa económica equivalente a dos remuneraciones básicas unificadas (USD 354), la reducción de 10 puntos a la licencia y el vehículo deberá permanecer siete días retenido. Además, en el caso de los automotores que han sido pintados de amarillo sin autorización, no podrán salir del patio hasta que se cambie al color original que se detalla en la matricula.

En tanto autoridades de la AMT señalan que estos operativos además de verificar la legalidad de los transportistas también sirven para controlar el uso del taxímetro.

En la inspección de hoy no hubo novedades en relación a esta infracción que se sanciona con el 15% de un salario básico y la reducción de 4,5 puntos a la licencia.

Este tipo de operativos se llevarán acabo en distintos puntos comerciales de la ciudad durante todo el día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)