16 de septiembre de 2015 22:03

Un control migratorio causó molestia en la marcha indígena y sindical

Los manifestantes no permitieron que los uniformados se llevaran al hombre detenido. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Los manifestantes no permitieron que los uniformados se llevaran al hombre detenido. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Ana María Carvajal

“¿Es un asesino, es un ladrón, qué crimen ha cometido?”, gritaba un hombre a los policías que retuvieron por unos minutos a un ciudadano. Según el coronel de la Policía, Vicente Barrera, detectaron que era de nacionalidad colombiana al escuchar su acento. Le pidieron sus documentos y luego, que los acompañara, para verificar su condición migratoria.

Sin embargo, la gente no permitió que se lo llevaran. "¿Es orden del ministro (José) Serrano?", le preguntaron. Y el coronel Barrera respondió que la Policía tiene la potestad de realizar este tipo de controles. Los manifestantes acusaban a Barrera de haberse quedado con los documentos del ciudadano, quien se desempeñaba como vendedor. Le exigían que se los devolviera.

Barrera dijo que no había sido un operativo de control, sino que se dirigieron a una sola persona, al escuchar su modo de hablar.

“Es un control rutinario y la Policía tiene la potestad para hacer control migratorio. El señor estaba junto a una propaganda, se le pide los papeles y se verifica que es un ciudadano extranjero, por su modo de hablar. Efectivamente es colombiano y se le pide que nos acompañe para verificar su calidad migratoria”.

Según Barrera, las personas extranjeras tienen permiso de quedarse en el Ecuador por determinado tiempo, para determinadas actividades señaladas en su visa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)