30 de noviembre de 2017 20:33

AMT ofrece mayor control en ciclovía de la Isla Floreana tras incidente con ciclista en Quito

La AMT incrementará los controles en la ciclovía de la Isla Floreana, en el norte de Quito. Foto: Captura Video

La AMT asegura que incrementará los controles en la ciclovía de la calle Isla Floreana, en el norte de Quito. Foto: Captura video

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La Agencia Metropolitana de Tránsito Quito (AMT) emitió un pronunciamiento este jueves 30 de noviembre del 2017, tras la difusión de un video que circula en las redes sociales desde el miércoles. Según las imágenes, publicadas por Jonathan Echeverría, el conductor de una furgoneta invadió la ciclovía y luego arremetió en contra de un ciclista que circulaba por ese carril.

La narración del video señala que el hecho ocurrió el miércoles 29 de noviembre del 2017 aproximadamente a las 18:00, en la vía exclusiva para los ciclistas ubicada en las calles Isla Floreana y Gaspar de Villaroel, en el norte de Quito.

Según se mostró en el clip, un ciclista se detuvo y grabó cuando una furgoneta ingresó a la ciclovía. Él esperaba que el conductor retroceda y transite por la calle despejada. Sin embargo, en las imágenes se observa que otro hombre que circulaba en el transporte alternativo se paró y aguardó a que el chofer saliera del espacio exclusivo. Ambos protagonizaron un cruce verbal.

Luego el chofer arremete contra uno de los ciclistas, pone en marcha su vehículo, arrolla la bici y huye del lugar. El hombre logró esquivar al vehículo, pero su bicicleta recibió el impacto en una de sus llantas y quedó afectada.

Según Echeverría, el ciclista afectado iniciará un proceso legal contra el conductor del vehículo, quien -según el usuario- no sería el dueño de la furgoneta.

El video fue compartido, cuestionado y remitido a través de las redes sociales a las autoridades. Tras la publicación, la AMT expresó su rechazo a la actitud del conductor y dijo que ese comportamiento “atenta contra la vida de un ciclista yéndose contra la convivencia pacífica”.

Además señaló que se contactarán con la persona afectada para brindarle todo el apoyo y ofreció que se generará un "mayor control en la zona del incidente".

Entre enero y junio del 2017 se produjeron 58 accidentes de ciclistas en Quito. Tres conductores de bicicleta fallecieron atropellados, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Hubo un incremento en relación con el mismo período del 2016, cuando hubo 55 atropellamientos a ciclistas en las calles de la capital y un fallecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (7)