5 de septiembre de 2014 16:21

El control con las fotomultas sigue siendo preventivo

Fotomultas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Quito

Los operativos con cámaras fotomultas siguen siendo preventivos. En Quito hay 63 de estos dispositivos instalados en las principales avenidas. El propósito es identificar el irrespeto al semáforo, el carril exclusivo, el cruce cebra y la medida del pico y placa.

Darío Tapia, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó este 4 de septiembre del 2014 que los controles preventivos se mantendrán hasta fines de mes e inicios de octubre. El propósito, según el funcionario, es crear conciencia en los conductores.

Desde que se iniciaron los controles, a mediados de agosto, las contravenciones han empezado a disminuir. Inicialmente, mientras se afinaban los detalles para implementar este sistema se identifican hasta 2 044 infracciones por día. Actualmente se registran en promedio 300 casos.

Las infracciones que son registradas con estos dispositivos son remitidas a los correos electrónicos de los propietarios de los vehículos. Por ahora no se aplican las sanciones económicas que establece el Código Penal en los mencionados casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)