3 de diciembre de 2014 15:34

Orden y control en las afueras del Bicentenario

Un contingente de la Policía Nacional se colocó en el acceso, de la avenida Amazonas, para controlar el acceso al Festival Quitonía. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Un contingente de la Policía Nacional se colocó en el acceso, de la avenida Amazonas, para controlar el acceso al Festival Quitonía. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mariela Rosero

Aproximadamente a las 13:00, de hoy miércoles 3 de diciembre, unas 3 000 personas se encontraban haciendo fila frente al acceso principal al Parque Bicentenario, a la espera de que se abrieran las puertas para poder ingresar al Festival Quitonía. A esa hora no había tráfico ni desorden en los alrededores.

Al mediodía se cerró el paso vehicular por la calle Río Topo y la Curaray.

Desde las 12:00, un grupo de 258 policías metropolitanos empezaron a desarrollar un operativo para mantener el orden en el sector.

Edgar Analuisa, coordinador de la Policía Metropolitana, contó que los uniformados hicieron un barrido por las avenidas Amazonas, Isaac Alveniz y De la Prensa para verificar que nadie venda entradas, pues habían recibido alertas de que en los alrededores un par de personas se encontraban ofertando las entradas a un costo de USD 20.

Cuatro accesos al parque fueron habilitados para el ingreso del público. Para las personas que retiraron los pases gratuitos, uno fue abierto en la Amazonas y Río Topo y otro en la calle Ramos. La entrada para las autoridades fue habilitada a la altura del arribo internacional de la ex terminal y otro en la calle Yépez.

A las 14:00 los dos carriles de la avenida Amazonas, entre El Labrador y La Prensa, sentido sur norte, fueron cerrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)