5 de enero de 2015 14:38

Contribuyentes en Cuenca pagaron el predial con valores actualizados

En Cuenca se registró aglomeración de los usuarios para pagar el impuesto predial. Ellos buscaban beneficiarse del descuento por cancelar primero ese rubro. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

En Cuenca se registró aglomeración de los usuarios para pagar el impuesto predial. Ellos buscaban beneficiarse del descuento por cancelar primero ese rubro. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo, Redactora

Con afluencia de personas y sin mayores reclamos empezó este 5 de enero el pago de los impuestos en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. El Municipio aspira recaudar USD 3,1 millones por concepto de predios y USD 12 millones por obras globales de mejoras.

Esta mañana se formó una inmensa fila de personas –en la afueras del punto central de recaudación- ubicado en la calle Sucre, en el Centro Histórico, que buscaban pagar a tiempo sus obligaciones para beneficiarse del 10% del descuento que establece el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y Descentralización.

Hasta ese sitio llegó Melva Ruilova, de 84 años, quien pagó USD 209,54 por el impuesto predial, contribución especial de mejoras y las tasas de bomberos y seguridad ciudadana. Canceló 61 centavos más con relación al 2014.

En los últimos cinco meses, la Dirección de Avalúos también actualizó e incrementó a 120 000 predios su catastro urbano y rural. Se incluyó nueva información sobre la descripción geométrica, geo-referencial del los predios, área y tipo de construcción

Según Pablo Peñafiel, director de Avalúos y Catastros, eso les permitirá recaudar algo más de dinero, pero no hay incrementos en los impuestos prediales, con relación al año anterior.

El Municipio de Cuenca puso a disposición 50 ventanillas, en 23 puntos de recaudación en la zona urbana y las parroquias rurales para el pago de obligaciones, incluido algunas entidades bancarias. Los dueños de predios pueden consultar los montos a pagar en la página web del Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)