15 de enero de 2016 19:22

Dos contratos petroleros se firmarán la próxima semana

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, durante la entrevista concedida a la Agencia EFE en el marco del VI Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción celebrado hoy, 5 de junio de 2015, en Macao. FOTO: EFE

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda. FOTO: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 38
Alberto Araujo

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, dio a conocer la noche de ayer jueves 14 de enero del 2016 que la próxima semana se firmarán dos contratos para la exploración de los bloques 79 y 83 del Suroriente.

El anuncio lo hizo en una entrevista concedida al Ciudadano TV. Al ser preguntado sobre qué empresas operarán estos bloques, dijo que es un consorcio de compañías pero que prefería no dar los nombres hasta que se concrete la firma esperada para los próximos días.

"Ya se ha llegado a un acuerdo y ya se tiene las garantías. Entre los dos bloque son inversiones de USD 80 millones", señaló Poveda.

Aunque no precisó el nombre de las empresas, trascendió que entre los firmantes estará Andes Petroleum de China que fue la única empresa que presentó una oferta de participar en ambos bloques en noviembre del 2013.

Poveda además reiteró que se está buscando un socio estratégico para que invierta en uno de los campos de Petroamazonas al igual que lo hace Schlumberger en el campo Auca por una tarifa de USD 26 por cada barril extraído.

"Queremos hacer también en los primeros tres o cuatro meses del año, tener un proceso similar al que hicimos con Schlumberger en el bloque Auca, en el que otro activo tenga otro aliado estratégico, líder a escala mundial, con un músculo financiero importante que permita inversión extranjera fuerte que reactive la producción", dijo Poveda.

Aunque no precisó el nombre del campo, en diciembre pasado el Ministro mencionó que el modelo se podría replicar en campos como Sacha y el ITT.

Respecto a este último grupo de campos (Ishpingo-Tambococha y Tiputini) confirmó que el Gobierno busca un aliado para que invierta en el desarrollo de este grupo que producirá sus primeros barriles este año.

"La participación en el monto de inversiones estatales en el sector hidrocarburífero se reduce este año para impulsar la inversión privada que sostenga la producción", dijo ayer Poveda.
Aclaró, sin embargo, que Petroamazonas seguirá siendo el operador de sus campos y del ITT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)