16 de June de 2009 00:00

'En los contratos no hubo tráfico de influencias'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

Fabricio Correa, hermano del Primer Mandatario y que según diario Expreso firmó contratos con el Estado por 80 millones de dólares, negó hoy cualquier irregularidad en esos convenios.

“Yo no me niego a que me investiguen, (...) esa es la obligación de todos los ciudadanos, y entidades de control, (porque) son contratos públicos”, afirmó Fabricio Correa al canal Teleamazonas.

Correa es dueño de dos empresas y dos consorcios que obtuvieron millonarias licitaciones bajo el gobierno de su hermano, según el diario Expreso.

“¿Cómo obtuvo los contratos? ¿Pesó su condición de hermano del mandatario? ¿Es legítimo, legal o ético que el hermano de un presidente ejecute obra pública?”, se preguntó el periódico, que desde el fin de semana ha emitido informes especiales sobre el tema.

Fabricio Correa aseguró que en ningún caso hubo tráfico de influencias o un  “lucro desmedido”, y que mucho antes de que su hermano asumiera el poder ya era contratista del Estado.

En las publicaciones de Expreso “no me hacen acusaciones, si me hicieran acusaciones estaría en proceso de plantearle una demanda”, sostuvo.

Ayer, el presidente ecuatoriano pidió públicamente a la Contraloría que investigue los contratos suscritos por su hermano.

“Que nos digan en cuánto se ha perjudicado al Estado (con esos contratos). Si no será como siempre basura, escándalo y show lo que están montando ciertos medios de comunicación”, dijo el mandatario.

El presidente Correa, que mantiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa ecuatoriana a la que acusa de corrupta e incompetente, señaló que el tema está siendo utilizado para “tratar de enlodar” a su familia, ya que no han podido hacerlo con él.

La controversia surgió en momentos en que Teleamazonas (canal crítico del gobierno) enfrenta procesos auspiciados por el gobierno que podrían determinar su cierre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)