2 de July de 2009 00:00

Los contratos en el A. Marín, cuestionados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Sociedad

El Hospital Carlos Andrade Marín  del IESS está en medio de una polémica. Ayer, Radio Quito difundió  un contrato que el 15 de abril  de 2009 firmaron el  director del Seguro Social,   Fernando Guijarro,  y el   gerente   del centro de diálisis Contigo S.A,  Marcelo  Espín  Cunha.

En   ese   entendimiento formal se establece que     este centro privado atenderá a los afiliados  al IESS  que necesiten diálisis.   
   
Sin embargo,   documentos al que accedió Ecuadoradio determinan que   Espín  es  esposo de la directora del  Carlos  Andrade  Marín, María Sol Larrea.

Por ello, la ex directora del IESS y asambleísta del oficialista   Alianza País, Betty Amores, dijo que no es ético  este   procedimiento. “Lo primero que debe  hacerse   es una investigación  exhaustiva, porque no puede haber  injerencia entre la Directora  del hospital   y  personas que son proveedoras de servicios”.
                
Amores adelantó que de hallar  responsabilidades  deberían establecerse sanciones.
   
Documentos oficiales del IESS   determinan que en  2008, el Instituto pagó a Contigo  USD 3,5 millones. Mientras que en el primer trimestre de 2009 se canceló USD 1 millón por atender a 827 pacientes del IESS.
 
Este Diario buscó la versión de Larrea, pero la funcionaria inicialmente pidió  autorización al presidente del  IESS, Ramiro González.

Luego señaló que recién  hoy  explicará el caso, aunque    adelantó que todo es legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)