2 de mayo de 2017 17:56

Los contratos para la construcción de la Aerovía en Guayaquil se suscribirán en junio de 2017

Nebot aseguró, además, que esta no es la primera vez que Cedatos se ha equivocado.

El Alcalde había anunciado el pasado 27 de abril que la Agencia de Desarrollo Francesa aprobó el crédito -sin garantía del Gobierno- para el proyecto. Foto Archivo: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Jorge González

En junio se suscribirá el contrato para la construcción del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía en Guayaquil. El alcalde Jaime Nebot hizo el anuncio este martes 2 de mayo del 2017.

El plazo para la ejecución de la obra es de dos años a partir de la suscripción del contrato. Nebot estuvo en el programa ‘El Alcalde y su Comunidad’, en radio Sucre.

El sistema constituye una alternativa de transporte que en su primera fase conectará a Guayaquil con el vecino cantón Durán. Según registros del Municipio se prevé beneficiar cada día a 40 000 pasajeros y el viaje dure no más de 20 minutos.


El Alcalde había anunciado el pasado 27 de abril que la Agencia de Desarrollo Francesa aprobó el crédito -sin garantía del Gobierno- para el proyecto.

El préstamo para esta obra es de USD 100 millones, a 20 años plazo, con 5 de gracia y al 4,88% de interés anual. La licitación del proyecto se adjudicó a la empresa francesa POMA.

En marzo pasado el Gobierno Nacional avaló el trámite del crédito para la Aerovía. Ese entonces, Nebot cuestionó que la autorización estuvo retenida por varios meses en el Ministerio de Finanzas, a pesar de que no era un aval ni garantía que se solicitaba, sino un trámite de ley.

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en noviembre del 2016 la resolución y autorizó al personero municipal a realizar las gestiones ante las instancias correspondientes para obtener el pronunciamiento favorable del Ministerio de Finanzas sobre el análisis de capacidad de pago del Municipio local.

Nebot también informó que en el Puerto Principal ya se alcanzaron los 4 000 puntos de Internet gratuito y sin cable. Esto, dijo, constituye las dos terceras partes del programa total que abarca 6 000 puntos hasta el 2018.

La autoridad guayaquileña recordó que la ciudad tiene un total de 24 mil cuadras de extensión, las mismas que quedarán cubiertas con el programa municipal ‘Guayaquil Digital’. Esto corresponde al acceso gratuito a internet por 45 minutos, sin límite de usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)